top of page

Presentación del Proyecto "Women's Cry"

La cineasta y directora de arte Lia Beltrami presentó el proyecto "Women's Cry" en la Conferencia Internacional "Women Deliver" 2023




Kigali (Ruanda) - La prestigiosa Conferencia Internacional "Women Deliver" 2023 se ha convertido en un crisol de empoderamiento y defensa, atrayendo a más de 6.000 mujeres de todos los rincones del mundo.


La conferencia, celebrada en Kigali (Ruanda) del 17 al 20 de julio de 2023, se centró en la defensa de los derechos de la mujer y el desarrollo sostenible.


En medio de esta extraordinaria reunión, Lia Beltrami, reconocida cineasta y directora de arte, subió al escenario como representante del Observatorio Mundial de las Mujeres, iniciativa de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC).

Con el firme compromiso de impulsar un cambio tangible, Lia Beltrami presentó la exposición "Women's Cry" y el documental "In-visibles" como catalizadores fundamentales para avanzar en estos objetivos esenciales.


El proyecto "Women's Cry", desarrollado bajo los auspicios del Observatorio Mundial de las Mujeres de la UMOFC, con el apoyo del Dicasterio Vaticano para la Comunicación, fue conceptualizado para proporcionar a mujeres de diversos orígenes una poderosa plataforma para testimoniar sus historias, invisibles a los ojos de la gente.


Beltrami hizo hincapié en la urgente necesidad de arrojar luz sobre las experiencias de las mujeres, que a menudo permanecen sin ser escuchadas en las sociedades de todo el mundo.


En su discurso, Lia Beltrami esbozó los polifacéticos aspectos del proyecto, entre ellos la defensa de políticas que incluyan la perspectiva de género, el tratamiento de la violencia contra las mujeres, la lucha contra la discriminación de género y el fomento de la capacitación económica.


El enfoque integral del proyecto está diseñado para crear un impacto duradero en la vida de las mujeres, en última instancia, luchar por una comunidad mundial más equitativa y justa.


Cobertura Mediática:


Comments


bottom of page