top of page

Reunión de avance del proyecto en África con la Fundación Hilton

21 marzo de 2023





El pasado 21 de marzo, mantuvimos una reunión de trabajo en la sede de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) con la Fundación Hilton, partner del primer proyecto en África del Observatorio Mundial de las mujeres (OMM). El objetivo era conversar acerca de los avances del trabajo que venimos desarrollando desde noviembre de 2022 en el continente vecino, en relación a la Violencia y la Discriminación en contra de las mujeres.

Estaban allí presentes: Sr Jane Wakahiu, quien lidera y dirige el presupuesto operativo, los contratos, la gestión de consultores y la aplicación de políticas del Departamento de Programas de la Fundación Hilton; Marc Holley, vicepresidente de Estrategias y Programas de la Fundación Hilton; María Lía Zervino, presidente de la UMOFC con su equipo y Lía Beltrami, presidente de la casa de producción Aurora Vision, con miembros de su staff.

En un primer momento, los líderes de la Fundación Hilton conversaron acerca de sus metas y sus líneas prioritarias en el mediano plazo. Así como de su forma de trabajo, siempre acompañando a sus partners para lograr, monitorear y medir los cambios juntos.

Luego, el OMM presentó los avances en relación con la escucha de 106 mujeres expertas africanas provenientes de 34 países y de la encuesta respondida por más de 9.300 mujeres de 36 países. Además, se compartieron los pasos a seguir en cuanto a la formación y el armado de la red en África. Finalmente, tomó la palabra Lía Beltrami, quien presentó el avance del documental, cuyo objetivo es continuar generando conciencia en la lucha contra la violencia y la discriminación de las mujeres.

bottom of page