top of page

La película Invisibles o el reflejo de la violencia femenina en nuestras sociedades

Las monjas de Comocam posan para el WWO tras ver la película "Invisibles"


Esther Nyacke Ntah

Community Manager WWO, Zona de África Francófona


El viernes 26 de julio de 2024, las monjas de la Conferencia de Monasterios de Camerún (Comocam) vieron la película "Invisibles" del Observatorio Mundial de las Mujeres (WWO) en el Monasterio Notre Dame des Bénédictins du Mont Fébé. La película de Lia Beltrami se programó como intermedio durante esta Asamblea General de las Hermanas de Comocam, a petición del Padre Nicolas Biduaya, Presidente Nacional de Comocam.


El Padre Nicolas Biduaya, Prior del Monasterio de Mont fébé, tuvo la oportunidad de ver esta película y de seguir las actividades del Observatorio por intermediación de las Madres del Monasterio que son miembros de la UMOFC, y miembros de hecho del Observatorio Mundial de las Mujeres. Animó a las monjas del Comocam a ver esta película porque la directora de la misma hace resonar el dolor de las mujeres africanas. En su opinión, el tema del maltrato a la mujer debe ser tomado muy en serio por nuestras instituciones, porque es una lacra denigrante para la mujer.


Al final de la proyección, las monjas del Comocam se abstuvieron de comentar abiertamente el documental. Sin embargo, a modo de inciso, reconocieron que la misión del WWO de hacer visibles a las mujeres víctimas de la violencia es fabulosa, dado que la violencia doméstica es la forma de violencia más común en nuestro entorno.


VOX POP

A diferencia de sus hermanas, los sacerdotes presentes en la proyección tuvieron la amabilidad de compartir sus opiniones sobre la película "Invisibles":

 

Padre Nicolas BIDUAYA


"Lo han dicho los protagonistas, se pueden sacar dos lecciones de este documental: la primera es que la violencia empieza en el hogar cuando el marido ya no tiene medios para mantener a su familia. En ese momento, se siente débil y se convierte en el tirano de su mujer. La segunda lección es que es importante que una mujer aprenda un oficio antes de casarse. Esto le permitirá ser independiente y útil a su familia. Cuando marido y mujer tienen una ocupación profesional, ya no hay lugar para la violencia en el hogar.



Padre Jacques Marcel EDZIMBI

"Una de las protagonistas de la película me ha llamado particularmente la atención, porque me recordaba al dinamismo de mi madre. Como mi madre, enviudó muy pronto y de repente se dio cuenta de que no sabía hacer nada para ganarse la vida. Así que decidió aprender pastelería y aprendió a hacer cerveza tradicional para poder hacer frente a las necesidades de sus hijos. Eso es exactamente lo que hizo mi madre. Hay que reconocer que las mujeres son las personas más valientes del mundo, porque cuando se encuentran en situaciones difíciles, luchan. Por eso es extraordinario que instituciones como WWO presten especial atención a estas mujeres vulnerables. En el futuro, deberíamos incluso prestarles ayuda".




Comentarios


  • Instagram
  • Facebook
bottom of page