La exposición fotográfica "Women’s Cry", supervisada por Lia Beltrami en colaboración con la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) a través de su Observatorio Mundial de las Mujeres (WWO), ha llegado a Nueva York durante la 78ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta impactante exposición, expuesta inicialmente en la Plaza de San Pedro el pasado mes de mayo con la colaboración del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, es un testimonio de la resistencia de las mujeres en zonas remotas y países asolados por conflictos.
La exposición, que sigue cosechando importantes elogios, subraya la repercusión mundial del trabajo de la directora Lia Beltrami al retratar las historias de resistencia y esperanza de mujeres de todo el mundo.
El Perelman Arts Center, cerca de la Zona Cero, ha proporcionado un lugar excepcional para esta exposición, que pone de relieve las voces de las mujeres y sus contribuciones a la paz y la dignidad humana. Con 26 evocadoras fotografías de fotógrafos de todo el mundo, “Emotions to Generate Change - Women's Cry" capta la esperanza y la fuerza de mujeres de Togo a Ucrania, del Amazonas a Bangladesh.
El mensaje de fraternidad, reconciliación y lucha contra la discriminación de la exposición está en consonancia con la encíclica del Papa Francisco, Fratelli tutti. Ilumina el coraje y la esperanza de las mujeres que superan los obstáculos para el bienestar de sus familias y comunidades.
Además de la exposición, se proyectó un documental titulado "Guardians of the Rainforest", creado por Lia y Marianna Beltrami, que destaca los esfuerzos de las mujeres indígenas por proteger las selvas tropicales en Brasil, la República Democrática del Congo y Borneo. El acto, celebrado en la oficina internacional de Religions for Peace, puso de relieve el papel fundamental de las mujeres en la protección del medio ambiente.
Comments