top of page

El Catholic Women’s Council de San Bernabé en Ghana acogió una Conferencia de la Paz

Por Honono Noluthando


El Women Council (WC) fue inaugurado el 11 de marzo de 2018 en la Iglesia Católica de San Bernabé, en Ghana. Todas las jóvenes de dieciocho años o más dependen del Women Council (WC) y se cuenta con que respondan a las convocatorias. El Women Development Committee (WDC) fue un órgano estratégico innovador creado en 2012 para apoyar las necesidades de desarrollo espiritual y físico de las mujeres, las familias y las comunidades de la parroquia. El WC y el WDC se han fusionado recientemente bajo las siglas del primero (WC) con el fin de ser más eficaces en la promoción de un desarrollo mejor y más holístico de las mujeres en y alrededor de San Bernabé y zonas próximas. El Consejo se creó con los siguientes objetivos:


  1. Promover la unidad entre las mujeres: Uno de los principales objetivos de la conferencia era fomentar la unidad entre las mujeres de la comunidad católica. Esta unidad puede ser crucial para construir una red fuerte y solidaria.

  2. Fomentar la participación: Animar a las mujeres a participar activamente en las actividades e iniciativas del Catholic Women’s Council es vital para su crecimiento y eficacia. La conferencia se propuso animar a las mujeres a unirse a sociedades y grupos destinados a ayudar en los demás objetivos de la conferencia, creando un espacio para que las mujeres contribuyan con la Iglesia y colaboren con su desarrollo.

  3. Promover la formación espiritual: El crecimiento y la formación espiritual son aspectos fundamentales de la fe católica

  4. Apoyo a la creación y ejecución de programas: Para promover su misión y objetivos, el Consejo ha buscado generar nuevos programas e iniciativas. La conferencia podría haber proporcionado una plataforma para un intercambio de ideas y para la planificación de estos programas.

  5. Capacitar a las mujeres: Capacitar a las mujeres para que asuman funciones de liderazgo, defiendan cuestiones importantes y sirvan de modelo mediante la promoción del desarrollo moral, social, educativo y económico de todas las mujeres en la iglesia.


De acuerdo con estos objetivos, el Consejo de Mujeres Católicas de San Bernabé organizó una conferencia con el tema "Qué hermosos son los pies de las mujeres que portan buenos mensajes". Este tema iba acompañado de 2 subtemas, a saber: "Los hermosos pies de Abigail que eligieron la paz" y "Los hermosos pies de María Magdalena que predicaron el Evangelio de la paz". La conferencia tuvo lugar el 5 de agosto de 2023. Este tema refleja la importancia de las mujeres a la hora de compartir mensajes positivos y significativos, enfatizando su papel en la vida comunitaria y espiritual. La conferencia sirvió para que las mujeres comprendieran que pueden oponerse firmemente a la violencia en el hogar, el lugar de trabajo y la comunidad a través de los ejemplos de grandes mujeres que aparecen en la Biblia. La conferencia acogió a un total de 180 delegadas, con la promesa de aumentar la presencia del Consejo en las parroquias que no estuvieron representadas en la conferencia. También se decidió que la conferencia pasaría a ser un acontecimiento anual.

Comments


bottom of page