top of page

Amplificar voces, transformar vidas: Una misión de fe y defensa

Aportaciones sobre la gestión de los traumas
Aportaciones sobre la gestión de los traumas

Por la Hna. Cecilia Clare Kudexa (Ghana)

Embajadora del Observatorio Mundial de las Mujeres


Como Embajadora del Observatorio Mundial de las Mujeres (WWO), estoy profundamente comprometida con la defensa de las voces de las mujeres y las niñas, en particular de aquellas silenciadas por la violencia de género y las desigualdades sociales. Mi pasión por el fortalecimiento, la defensa de derechos y la visibilización de las mujeres se alinea perfectamente con la misión de WWO: garantizar que ninguna mujer quede sin ser escuchada, sea invisibilizada u olvidada.


Ha sido una profunda experiencia formar parte de la Cohorte 2025 de la Women Faith Leaders Fellowship en la Universidad de Georgetown en Washington, D.C., junto a dedicadas religiosas de Ghana y Kenia. Cada una de nosotras, en nuestros respectivos ministerios, trabaja incansablemente para alzar a las mujeres y a las niñas, a menudo en rincones discretos donde estos esfuerzos pasan desapercibidos. 


A través de las presentaciones del Proyecto Capstone, fui testigo de las increíbles maneras en que las religiosas de toda África proporcionan refugio, apoyo y oportunidades a los más vulnerables. Somos artífices silenciosas de la esperanza, silenciosas de la esperanza, enfrentando la violencia de género, fomentando la resiliencia y abogando por un cambio sistémico en nuestras comunidades.


Esta beca ha sido un recorrido enriquecedor de aprendizaje, escucha y compromiso con la comunidad de la Universidad de Georgetown, y aguardamos con ilusión otra semana transformadora. Más que un intercambio académico, es un catalizador para la acción, que refuerza nuestro compromiso colectivo con la misión del WWO para empoderar, incidir y defender. 


Expreso mi más sincera gratitud a las organizadoras y patrocinadoras de Women Faith Leaders Fellowship por crear este espacio en el que las increíbles contribuciones de las mujeres religiosas pueden ser reconocidas, amplificadas y apoyadas. 


Juntas, como mujeres de fe y embajadoras del cambio, seguimos empoderando, curando y transformando para garantizar que las mujeres y las niñas de todo el mundo encuentren fuerza, dignidad y un futuro libre de opresión.

La cohorte visita el campus
La cohorte visita el campus

Kommentare


  • Instagram
  • Facebook
bottom of page